segunda-feira, 16 de junho de 2008

Las nuevas Chicas Channel



Hace mes y medio la casa Chanel confirmó a Audrey Tautou como la sustituta de Nicole Kidman en la publicidad de Chanel nº5. Un cambio de registro en la imagen del mítico perfume, que seguramente el Kaiser encontró más que justificado, teniendo en cuenta que es la actriz francesa la que da vida a la diseñadora fundadora de la marca en un biopic sobre sus inicios, del que ya pudimos ver el cartel hace un mes en Trendencias.Pero ni es Nicole Kidman la única que deja de estar en nómina para la maison, ni Tautou la única que se encargará de reencarnar a Mademoiselle.






Tras varias apariciones en 2007 sobre la alfombra roja vestida de Chanel, y con mucho estilo, Emma Watson ha conseguido el beneplácito de Lagerfeld, y por la nada desdeñable cifra de 3 millones de libras (casi cuatro millones de euros), será la imagen del perfume Coco Mademoiselle durante al menos los dos próximos años, sustituyendo así a Keira Knightley. Quizá lo más sorprendente de la noticia es la juventud y el perfil de la elegida (que aunque es inglesa, nació en París donde vivió hasta cumplir cinco años). No sólo porque tiene 18 años recién cumplidos, sino porque debe su fama a un personaje marcadamente adolescente, como seguramente lo son la mayoría de sus fans, y como lo es su Web oficial (en la que Chanel consta como su diseñadora favorita, Francia como su lugar preferido de vacaciones, y los pajaritos cantan). Además, al contrario que algunas de sus compañeras de profesión de edades similares, suele vestirse para estrenos y entrevistas de acuerdo con su edad. Y con mucho más acierto que algunas de ellas.




¿Querrán en Chanel acercar el perfume a un público más joven? ¿Y la marca? No sería nada raro que sumando la peli sobre la juventud de Gabrielle Chanel, y los fichajes de Amélie y Hermione, a las esporádicas apariciones de Charlotte Casiraghi vestida de Chanel, asistiéramos en breve a un fenómeno de Chanel-manía entre las más jóvenes. De todas formas, tendremos que esperar para saber si es así, y para comprobar si los anuncios merecen la pena. Y si ellas consiguen estar a la altura de sus antecesoras y compañeras. Bueno, de algunas de ellas. De otras será fácil.

By

Me Gusta